LuisON

2006-06-22

Diario Viaje: Verano 2006 – Canadá

Viernes, 30 de Junio

Nos habiamos comprometido a estar en el ferry a las 8 ( asombroso!), y lo hemos conseguido, incluso desayunando antes.
Cogemos el ferry , tipo Noruega q se llama , y tras 1h y 45 min llegamos a Tobermore, ya en la peninsula de Bruce. El dia es muy soleado , pero con brisa. Vamos a ver el faro de Cabo Head, por un camino eterno , en el q casi chocamos con un macarra canadiense q venia a todo trapo por el caminito ese. Esta todo casi sin gente, se parece el borde del lago a Formentera, con playas desiertas y enormes, pero no nos decidimos a bañarnos. Hay monton de casitas con flors y muy cuidadas , pero en venta!
Vemos y hablamos con una pareja q se va estos tres dias de puente en kayac y q estan metiendo un monton de equipaje en el kayac, todo con bolsas estancas, claro, pero dicen q no volcarán.
La peninsula de Bruce resulta ser un sitio de lo mas turistico, yno conseguimos alojamiento. Se quedan estupefactos cuando preguntamos, xq la gente ha reservado hace masde 4 meses para este puente.
Comemos al aire libre, y seguimos viaje, alejandonos de esta zona.
Se empieza a poner negro, negro lo de dormir. Y encontramos un motel ( Ya teniamos ganas de saber como eran de verdad, después de verlos en tantas películas) Es un motel regentado por un hindú, y nos cuesta 115$ dormir en una habitación grande , tipo suite los cuatro.
Compramos viveres porq dicen q mañana, dia 1 de julio estara todo cerrado xq es el DIA DE CANADA. Cenamos y después de leer nosotros y jugar un partido en el ordenador los chicos, nos dormimos. Las camas son enormes y con buen somier.

Jueves, 29 de Junio

Despues de desayunar y ducharnos nos ponemos a lavar el coche (un poco duro pues los mosquitos no se iban ni frotando. Salimos con direccion a Sudbury porque queremos ir a ver la peninsula de Bruce. Mama conduce y nos cae el chaparron “jefe”, con tanta agua ni veiamos mama queria parar pero los demas coches no nos hubieran visto y nos hubieran chafado… :0 Seguimos y nos equivocamos en la misma carretera 5 veces!!! Al final decidimos ir a una islita ( Manitoulin ) para coger el ferry (entre tanto paramos a comer en un restaurante de carretera) llegamos y por la carretera vemos una familia de mofetas ( oleran mal pero son precionsas jejeje!! Nos alojamos en una hitten y sacamos billetes para el ferry. Luis hace la cena (pasta) cenamos i a dormir.
Mas Observaciones:
· Mama va de restaurante en restaurante probando todas las sopas del dia
· Los canadienses se mueven en roulottes gigantescas, asi q lo de las hitten aquí NO funciona casi y los albergues juveniles NO son ni de lejos como los de Europa norte.
· La construccion esta muy parada, solo vemos alguna casa en construccion, de madera y recubierta de aislante y de una especie de laminas de plastico, Hay muchas casas en venta. ¿Habra crisis?
· Los canadienses no parecen tener un buen gusto estetico, en general esta todo muy limpio , pero p.ej. las habitaciones tienen una mezcla de muebles horrorosa.
· La gnete lleva mucho deportivas, incluso si llevan uniforme y queda un poco chocante!

Miércoles, 28 de Junio

Nos despertamos, desayuno fantastico de tostadas y zumo, Luis tarda 30 min. en ducharse mas tarde se hace un desayuno con huevos i bacon asi que volvimos a salir tarde. Nos dirigimos hacia St. Salt Marie viaje que a todos se nos hace largo. =) Mama que conducia, se desvia en Agawa, a unas paredes con pinturas de los indios Ojiwe’ de hace 400 años aprox. y nos paseamos por la zona , al borde del lago Mama tenia un poco de miedo de caerse al agua jeje. Los Ojiwe hacian las pinturas en las rocas y dejaban ofrendas al dios del agua para que aplacase la furia de las tormentas del lago.
Llegamos i nos exaltamos de tanta gente que hay, (((según Luis son americanos de paso))
Nos hospedamos en un K.O.A , muy bien, antes de dormir Luis y Miguel juegan al minigolf ( gana Luis), hacemos lavadoras i secadoras, conseguimos conectarnos a Internet, nos ha contestado el tio Alberto y Nelly, cenamos y a dormir.

Martes, 27 de Junio

Nos levantamos en el camping de las gordas… desayunamos i nos fuimos al parque natural de Rainbow Falls, a alquilar dos kayacs de dos por 20$ 4 horas recojimos todo chalecos remos un kit de supervivencia i empezamos nuestra aventura! Paisajes preciosos mogollon de arboles y vimos pocos peces aunque si cojimos un congrejo de rio. A la vuelta del final del trayecto paramos en una playa con los kayacs Miguel,Papa y Mama se bañaron los primeros i luis no queria bañarse al rato lo convencimos…picaduras de tabano i de mosquitos (terminaran con nosotros) devolvimos todo i segimos nuestro viaje. Comimos en un restaurante de carretera “Husky” los Chicos hemos comido todos hamburguesa i mama sopa, seguimos bordeando el lago Superior, como llegamos tarde a Wawa, un pueblo, no quedaba sitio en ningun camping menos en uno muy cutre y decidimos ir a uno de lujo 150$ la noche pero estaba fenomenal enorme tres habitaciones con cocina , baño…. Bueno cenamos con la hoguera, Luis i Miguel siguieron con la liga de futbol, y a dormir.

Lunes, 26 de Junio

Nos ha sonado el despertador a las 8:00, pero hemos vuelto a despertarnos y salir tarde. Eso si, con un desayuno estupendisimo. Nos ha acompañado durante todo el desayuno una ardilla muy simpàtica. Saliendo del camping KOA hemos intentado reservar para el proximo fin de semana que aquí es el dia nacional de Canada y suponiamos que iba a estar difícil. Efectivamente todo esta lleno y no hemos podido solucionar nada. Ya veremoms donde dormimos esos dias.
A unos 60 km del camping hemos parado en el Eagle Canyon donde esta el puente colgante mas largo de Canada. Nos han cobrado un paston (56$) pero ha sido muy bonito y nos ha gustado. A Mama le daba un poco de vertigo, pero realmente los puentes estan nuevos y muy seguros. Siguiendo por la Trans-Canada, vamos rodeando el lago Superior, hace un dia fantastico. Y paramos a comer en una gasolinera tipica de camioneros donde habia un restaurante llamado Husky. Comida tipica americana, con menos “garlic” que otras veces. A la altura de ----- nos desviamos un poco a un mirador sobre el lago y descubrimos una costa maravillosa para bañarnos. Nos ha costado un monton encontrar como llegar hasta ella. Y por fin… nos hemos bañado en el lago Superior!! Hemos tomado muchisimas fotos. El agua estaba helada y con la tarde venian unas cuantas nubes, como siempre, aun asi hemos disfrutado. Un poco mas adelante después de un pueblo llamado Rosport hemos encontrado el Rainbow Falls parque natural, y cerca otro camping con “cabinas”, mas bien una, llevado por otras inexpresivas y gorditas americanas, que regentaban tambien una tienda de pesca. Creemos que todos los aficionados a la pesca con caña se vuelven un poco inexpresivos. Mas tarde hemos pasado por el pueblo a ver si comprabamos algo. Todo cerrado porque era tarde (cierran a las 5:30), y por suerte hemos encontrado un minisupermarket para abastecernos un poco. Cenamos pasta en la casita y a dormir.

Domingo, 25 de Junio

Ayer no pudimos conectarnos a Internet, xq se nos hizo tarde. Es un lio xq el dia es muy largo, pero cierran todo muy pronto, a las seis o asi y no llegamos a nada!!
Hoy lo intentaremos. Salimos hacia Fort Williams, un fuerte real, q ahora lo han adaptado para explicar a los turistas como se vivia en 1805 en un fuerte dedicado al comercio de pieles. Nos ha gustado mucho. Pasamos alli la mañana y al salir, con hambre vamos buscando donde comer y vemos una gente en mesas y con baile. Total q nos “acoplamos” a una fiesta de la comunidad polaca, donde venden comida parecida a la alemana y buenas cervezas.
Visitamos Thunder-bay para dar un paseo alrededor del puerto, con un sol radiante y volvemos al camping a bañarnos en la piscina, jugar al ping-pong y al ajedrez ( en esto Luis machaca a Miguel). Tambien Papa gano a Luis en el billar. Cenamos fuera a la luz de la hoguera que nos encendimos junto a la casita. Y nos dormimos viendo un documental de pingüinos en el ordenador.
Observaciones que vamos haciendo:
· En este Canada los pueblos estan muy alejados los unos de los otros, a veces mas de 50 km; y cuando llegas a uno hay que aprovechar y poner gasolina y comprar en el super aunque sea un pueblo de mala muerte porque si no luego puede que no veas otro o que cierren a las 5:30.
· En general todo esta bastante limpio, aunque no este muy nuevo.
· Los aseos siempre tienen jabon y papel higienico, y todavía no nos han hecho pagar en ninguno por utilizarlos.
· La conducción es muy poco agresiva, no toca nadie el claxon. Y el limite de velocidad, aunque no lo respeta nadie (se pasan entre 10-20 km/h), es de 100 km/h en autovias vacias, de varios carriles y en perfecto estado.

Sábado, 24 de junio

Hoy día de Hogueras en Alicante. Nos alegramos por ellos, pero prefiero estar aquí. (Hoy me toca a mi, Elena, escribir el diario)Tras desayunar y salir tarde, como siempre, de la supercabaña del Big-foot emprendemos viaje hacia el lago Superior donde nos hemos propuesto bañarnos, aunque solo sea para poder contarlo después. Hace un día precioso, estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, sol esplendido, y por la tarde refresca, q nos tenemos q poner chaqueta. A Miguel le pican los mosquitos xq tiene la sangre dulce, aunq los de aquí, dicen q no hay muchos por ahora. Al parecer en esta época más al norte, no se puede ni estar.Miguel se ha ido con el hijo del Big-foot a dar una vuelta con la canoa. Y nosotros hemos desayunado muy bien , café incluido en la supercabaña, pero como son un poco raros-lentos de habla estos americanos, pues nos vamos. Además como esto es una reserva de caza-pesca, pues no se puede ni caminar por el bosque q rodea al lago. Esta prohibido, x si te pegan un tirito y…nos vamos.Pep conduce unos 400Km. de nada y ya nos llegamos a Thunder-Bay, el 2º puerto mas importante de agua dulce de Canadá. Hoy es sábado y hay más gente, pero encontramos de casualidad un camping KOA, con una cabañita de madera muy nueva y alegre y un camping con montón de servicios.Los chicos se juegan un minigolf, nos bañamos en la piscina al aire libre, pero climatizada, q estos canadienses no son tontos……….y nos apuntamos a las 8 a la “hora del helado”, o sea q vas con tu vaso y te ponen helado gratis. Damos buena cuenta de ello y solo piden algún donativo para la asociación de niños con cáncer. No sé, nos da la impresión de haber caído en un camping familiar cristiano, xo nos parece perfecto xq esta mucho mejor cuidado q otros, así q decidimos quedarnos un día mas. Luis le da a Pep una soba al ping-pong ( al parecer es una de las cosas q ha aprendido en este curso, y también a comer con palillos……….nos ha costado un poco caro!!)Cuando ya parecía un día perfecto, ocurre lo q desde el principio del viaje nos temíamos……….Elena se deja las llaves del coche dentro del maletero y TODO EL COCHE CERRADO. Son las nueve de la noche de un sábado, y no sabemos q hacer. Por fin papa Pep Mcgiver, decide entreabrir una de las portezuelas delanteras y provisto de un alambre gordo y largo q nos dejo el de mantenimiento, consiguió abrir de nuevo el coche, incluso sin q sonara la alarma. No me dejan ya tocar las llaves!Q alivio!! Nos veíamos llamando a la Ford……..yo q sé!Mañana lo celebraremos.

Viernes, 23 Junio

Suponemos que en Alicante estarán de Hogueras total!!! Tras un desayuno temprano, hemos salido zumbando del albergue. Nos hemos acercado al museo otra vez, para informarnos sobre los horarios del planetario, pero como aquí no están de vacaciones en los colegios aun pues estaba cerrado. Hemos vuelto al parque y “solo” hemos tardado en llegar una hora, porque aquí es todo enorme y las distancias son grandisimas, además nos hemos perdido un poco. Hemos visto un jardín de esculturas de Leo Bolt, y jardines muy bonitos. Miguel y Luis han jugado otro rato al frisbie y hemos salido hacia otro pueblo llamado Steinbach. Una colonia menonita, famosa por la venta de coches, y donde sabíamos que había un buen restaurante. Hemos comido bien, comida parecida a la alemana, y seguimos viaje.Hemos decidido llegar solo hasta las praderas de Manitoba y ya ir volviendo hacia el este, para quedarnos unos días descansando por los grandes lagos que nos han gustado mucho. Al ser viernes, todo lleno. Nos ha costado un montón encontrar donde dormir. Después de varios intentos, hemos caído en una especie de reserva de pesca y caza, donde los americanos (USA) vienen a pasar el verano. Sitio bastante guapo, al lado de un lago. Los propietarios, naturales de Nebrasca no entendían muy bien como habíamos llegado hasta aquí, sorprendidos de que no viniéramos a pescar. Como un favor nos han alquilado una cabaña enorme por 100 dólares. Como esto esta en el fin del mundo, una vez ya en la cabaña nos hemos dado cuenta de que teníamos pocas cosas para cenar. Los señores, inexpresivos y mas lentos que ni se, nos han proporcionado pan, agua y pollo frito. Les parece exótico tener aquí a unos españoles. Por lo visto les venden unos “packs” a los visitantes que incluyen motora, alojamiento, desayuno y cena. E información de donde encontrar los peces más grandes. En la cabaña-recepción-estar (enorme) hay montón de peces y animales disecados que por lo visto ha capturado el dueño. (En adelante “big foot”). También nos han dejado gratis la canoa, y Miguel y Luis se han ido a dar una vuelta e inspeccionar el lago con culebrillas en el agua y muchas libélulas. Acabamos de cenar y dentro de nada nos iremos a dormir. Los chicos siguen con su particular liga de fútbol en el ordenador. Es Miguel por ahora quien gana.

Jueves, 22 Junio

Bueno, al final lo de la hoguera fue un fracaso, porque como había llovido estaba toda la leña mojada. Esa noche pasamos un montón de frío. Se nos olvido coger los sacos del coche, y mama se levanto a las cuatro de la mañana para ponernos mantas a todos. Desayuno rápido en la casita, además haciendo tostadas pito la alarma antiincendios (no acudió nadie…). Luego mientras desayunábamos vimos un wapitii comiéndose las flores de la SuperGirl (que es la chica del camping, que según papa, si se pusiera las bragas por fuera, y con la camiseta de la “S” que llevaba seria como las supergirl), y ella salio corriendo a espantarlo. Otra vez nos subimos al coche rumbo a Winnipeg y sus praderas. Miguel y Luis se duermen todo el viaje, mientras Mama alucina con las praderas enormes llenas de flores pequeñas. Nada mas llegar a Winnipeg, nos acercamos al museo/fabrica de la moneda y nos apuntamos a un tour inesperado por la fábrica. Por 13 dólares nos enseñaron a toda la familia como se fabrican las monedas de curso legal canadienses. Mama se compro una colección de monedas. Tras esa parada inesperada nos dirigimos a buscar el albergue juvenil, que siendo bastante cutre, era el más parecido a un albergue de todos los que hemos visto hasta el momento. No estaba mal del todo, tenían WiFi, duchas, cocina comunitaria, etc. Reservamos habitación y nos fuimos al museo de manitoba del hombre y la naturaleza. Fue una visita rápida, pues cierran a las 4 de la tarde. Museo interesante, y bastante didáctico y moderno. 27 dólares el pase familiar. Tenían unos fósiles de dinosaurios muy guapos, las praderas deben estar llenas de fósiles de la última glaciación. Por cierto aparcamos el coche junto a la bolsa de trigo de Manitoba, que posiblemente sea la más importante del mundo. Manitoba esta lleno de gente de raza india y de obesos, pero en cambio no hay casi asiáticos o extranjeros. Winnipeg es una ciudad grande, con rascacielos, avenidas amplias y distancias largas para todo, en realidad como en todo Canadá hemos llegado a la conclusión de que si te olvidas algo en casa, y te tienes q volver por algo al súper…………..te haces 50 Km. Antes de darte cuenta. Luego del museo, fuimos a echar una ojeada a la tienda Canadian Tire, donde venden un chorro de herramientas que a Papa le encantaron. Mientras Miguel y Luis se compraron un “frisbi”. Seguidamente compramos algo de comida en un A&P. Para terminar el día fuimos a ver el “parquecito” de Winnipeg, al sur del río Assiniboine, y con unas --- hectáreas. Estuvimos un rato, hacia una tarde preciosa, y los chicos estuvimos jugando en una pradera enorme al frisbie. En el albergue nos cocinamos pasta de cena e hicimos lavadora/secadora, Luis mientras intento poner este diario online. Duchas y a dormir.

Miércoles, 21 Junio

Primera en levantarse Mama, a las 9:00 pensando que eran las 7. El reloj de la hitten funcionaba mal. Ya íbamos tarde. Aun seguimos con el horario “raro”. Nos duchamos y desayunamos en una mesa afuera de la hitten. AL final no nos da tiempo de probar la piscina caliente ni el Hot Tub “natural”. Pero para compensarlo nos hacemos una excursión rápida a las Kakabeka Falls. Muy bonitas, aunque el agua parecía sucia o marrón. De nuevo seguimos viaje esta vez hacia Winnipeg, hoy el viaje ha sido tranquilo, nos ha llovido casi todo el rato pero no nos ha parado la policía. Ya nos hemos alejado del lago Superior y se notaba bastante. A la hora de comer “nuestra”, porque los canadienses comen a las 12:00, mama que conducía en ese momento nos ha despertado a todos para ir a probar un restaurante americano de carretera totalmente original. Nos ha encantado. La gente tenía un aire a la serie de Doctor en Alaska y el sitio lo llevaban tres mujeres. Nada más entrar nos han servido café sin preguntar en unos tazones enormes. La gente nos miraba como extranjeros. Cada se ha elegido su plato, mama una sopa de judías y bacon y un desayuno canadiense; papa una hamburguesa gigante sin pan, 50% ajo; Miguel una hamburguesa de verdad; y Luis unos nuggets de pollo enormes. Todo acompañado de patatas. Y de postre hemos pedido un pastel de manzana casero con helado, muy bueno. También hemos comprado hielo y hemos puesto gasolina en el mismo sitio de paso. La mama ha seguido conduciendo, seguía lloviendo y nos hemos dormido todos menos ella. Al rato hemos llegado a la frontera entre Ontario y Manitoba. Y hemos parado en la información turística de Ontario y también en la de Manitoba. El chico de la última nos ha informado, austeramente, de campings y hittens cerca de la zona. Después de mirar varios campings diferentes, y ver 2 ciervos wapitii a los que hemos hecho miles de fotos, nos hemos decidido por unas hittens llamadas Big Buffalo Resort, muy cerca del lago Falcon . La cabaña es habitable, con cocina y baño dentro. Luis y Miguel querían ir al minigolf, pero cuando hemos llegado estaba cerrado sin explicación. Así que nos hemos ido a dar un paseo por una senda al norte del pueblito. La senda era didáctica, había 12 puntos y teníamos un folleto donde nos iban explicando cosas sobre las rocas basálticas, graníticas, un filón de cuarzo blanco… todo esto estaba inundado hace 8000 años después de la última glaciación. Ha ido anocheciendo mientras caminábamos y al final los mosquitos e insectos eran insoportables, tanto que hemos tenido que salir corriendo porque nos querían comer. Hemos comprado más víveres en el súper del “pueblo” y nos hemos vuelto a la cabaña. Los chicos hemos ido a cortar leña para hacer fuego por la noche. Hasta nos hemos comprado las nubes/algodones esos que los americanos se hacen en las películas. En este momento la mama y Miguel están intentando encender una hoguera fuera de la casita, aunque la leña esta húmeda y no prende. Acabamos de cenar unos bocadillos calientes que nos hemos preparado aquí mismo. Y pues dentro de poco nos iremos a dormir para mañana salir temprano a ver las praderas de Manitoba. Estamos debatiendo si seguir hacia Calgary y las montañas rocosas o volvernos al lago superior en Ontario que nos gusto mucho para estar unos días con las canoas y descansando.

Martes, 20 Junio

Dormimos mucho mejor de lo esperado, nos duchamos todos y salimos sin desayunar ni nada a continuar nuestro viaje hacia Thunder Bay. Paisajes alucinantes al lado del lago superior, agua muy azul, buen día y un montón de árboles. Mientras íbamos mirando el paisaje, un coche de policía que venia en el sentido contrario nos paro, y de el salio un “oso” enorme que nos pregunto porque íbamos tan deprisa (íbamos a 120km/h y el limite eran 100), pero tuvimos suerte y después de explicarle que estábamos de vacaciones y tal nos “perdono” y nos dijo que tuviéramos buen viaje. Nos paramos a desayunar al lado de la carretera y descubrimos un río y caídas de agua preciosas muy cerca. Nos hicimos una pequeña exploración por la zona. Mas tarde paramos en un sitio “de guiris” que se llamaba Indian Craft. Vendían recuerdos de los indios Huron, papa y Miguel se compraron unas pieles de cola de zorro y racoon (mapache), respectivamente. Seguimos viaje hasta White River, donde nos paramos a comer. Primero intentamos comer en un sitio idílico, un río con mesitas, árboles… pero tuvimos que salir corriendo por culpa de los mosquitos. Así que paramos en un área de servicio unos kilómetros mas adelante. Mama y Papa se estuvieron informando en un punto de información turístico sobre sitios donde pasar la noche. Mientras Luis y Miguel conocieron a dos chicas canadienses estudiantes de Nova-Scotia que en verano se venían a Ontario a plantar árboles. Parece buen negocio, nos dijeron que ganan 200$ al día, pero solo durante dos meses al año. Al poco llegamos a Thunder Bay, donde ni siquiera llegamos a entrar. Fuimos rápidamente a un camping con 2 hittens, donde antes habíamos llamado, que estaba a las afueras (25km), cerca de las kakabeka falls. En cuanto vimos que las camas no tenían mantas, y que parecía que iba a hacer frío, salimos corriendo a buscar algo en un Canadian Tire. En 5 minutos compramos 4 sacos y cerraron la tienda. Cenamos en un PizzaPizza al lado de la carretera. Cena rápida y baratísima, pues se le olvido cobrarnos la mitad de cosas aunque se lo recordamos y dijo que daba igual. Cuando volvimos al camping ya todo el mundo estaba durmiendo, vimos varias luciérnagas que alumbraban un montón y nos fuimos a dormir.

Lunes, 19 Junio

Ha llovido toda la noche, pero hemos dormido mejor de lo esperado en la cabaña de Orillia. Ducha eterna de Luis, como siempre y apresurada de Miguel, como siempre, porque había una arañita en una esquina de la ducha. El abuelo nos ha despedido contándonos mas batallas de cuando era joven y montañero. Les ha dado a Luis y Miguel pines del pueblo. Hemos encontrado un súper y comprado víveres y cosas que nos faltaban. Luego hemos desayunado perfectamente en un área recreativa a la orilla del lago. Súper-desayuno! Luego hemos seguido viaje tras poner gasolina (0,96 dólares canadienses/litro) tomando ya la autovia Trans-Canada, hay muchos tramos en obras para añadir carriles. Hemos visto que utilizan un montón de neumáticos reciclados y chafados en una capa que sirve de base para la carretera. Hemos hecho 600 Km. hasta Sault St. Marie, bordeando el lago Huron y entre kms y kms de frondosos bosques y muchos lagos pequeños. Muchos sitios para ir con canoa. Al llegar al pueblo, nuevamente, nadie conocía el albergue, y esto parece un pueblo fantasma, todo cerrado y nadie por la calle. Hay un puente que cruza a los EEUU, lo hemos cruzado para dar una ojeada, pero como era de esperar al llegar a la frontera nos han tratado como sospechosos y al final hemos decidido no pagar los 24$ que nos pedían y nos hemos vuelto a Canada. El albergue es un hotel “autentico”, que se merece la demolición total. Súper viejo y las habitaciones decoradas horriblemente. El señor de recepción es igual que el gigante de la princesa prometida (mama cree que tiene “gigantismo”).
Mañana seguiremos viaje e intentaremos madrugar. Ha bajado la temperatura, estamos a 11 grados, pero no ha llovido en todo el día.

Domingo, 18 Junio
Empezamos nuestro viaje!!
Día del Padre en Canadá. Después de ir a recoger el coche alquilado en la Union Station, hemos salido rápidamente hacia las cataratas del Niagara. Indra nos ha despedido muy bien, nos ha dejado una nevera para los mangos que Pep se compro ayer en ChinaTown una caja entera; a Indra la veremos a la vuelta otra vez para recoger mas equipaje. El coche ha resultado ser un Ford Fusion V6 nuevo, muy guapo, automático y muy “inteligente”. Pep ha ido aprendiendo como funcionaba en la autopista. Los canadienses conducen muy tranquilos, la velocidad esta limitada a 100 Km/h en autopista. Cataratas guapísimas y no muy llenas de gente para ser domingo. El día ha sido muy bueno aunque muy caluroso. Hemos hecho 1000 fotos y nos hemos subido al barco Maid of the Mist sin colas. Nos hemos chopado a pesar de los impermeables que eran azules porque hemos salido del lado canadiense, los del lado estadounidense eran amarillos. Las cataratas merecen la pena, aunque es un sitio muy muy turístico. Nos ha impresionado la cantidad de agua que trae el río Niagara, antes de caer por la catarata.
Rápidamente hemos seguido viaje por la autopista QEW – 407 – 400 – 11 hasta Orillia bordeando el lago Ontario. Habíamos reservado en un albergue que nos ha costado mucho encontrar, la policía no sabia ni donde estaba, pero un poli enrollado y “cachas” nos ha ayudado y lo ha encontrado en Internet. Alucinante sitio cerca de un lago, cuyo propietario es un abuelo que vive al lado en una casa cochambrosa llena de trastos y un barco en ruinas, una furgoneta invadida de plantas…etc. Miguel cree que se ha cargado a los antiguos inquilinos y los guarda en el cobertizo. Nuestro albergue ha resultado ser una caseta de madera un poco cutre, pero eso si, nos ha costado 52$ los cuatro una noche con sabanas incluidas, 1 por cabeza pero grande. Nos ha pillado lluvia de repente y esta lleno de mosquitos. Sigue haciendo calor y mucha humedad. Hemos cenado en un PitaPit en el “centro” del pueblo. Mañana seguiremos camino hacia el oeste.