LuisON
Un año en TORONTO !!

2006-03-26

Ultimo Sprint...


Son las 10:45 PM pasadas de un domingo. Se me ha hecho tarde para escribir en el blog.


La primavera esta llegando. Ya no hay nieve, parece que las hojas de los arboles se animan a salir de nuevo... y el sol brilla de forma diferente. Ya casi se podria decir que no hace frio. Hoy hemos estado a 5ºC. El primer dia en meses que he podido salir a la calle solo con mi forro polar, sin mi chaqueton de plumas, y no me ha dado un espasmo. Ha hecho buen dia. Aunque sigue haciendo bastante viento, helado, como siempre.

Indra se ha ido. Va a estar 3 dias en Ottawa, trabajando en la oficina de Brian. Segun me dijo, ya empezaba a aburrirse aqui, necesitaba un respiro. Me parece bien. Asi que estaremos solos en la casa hasta el miercoles por la noche... veremos que tal va todo. Mañana probare a hacerme mis propios pancakes por la mañana como me enseño Indra el otro dia... aunque para eso me tendre que levantar antes... mmm... ya vere. Lo decidire mañana por la mañana. :D

Hoy he ido a conocer el underground de Toronto con Ivan. Parece mentira, pero llevo aqui 6 meses y aun no lo conocia. PATH es como llaman a la "ciudad" o "centro comercial enorme" que hay bajo la ciudad de Toronto. En realidad vienen a ser 27Km de calles peatonales y paseos, llenos de tiendas de todo tipo, que te permiten moverte por la ciudad sin salir a la superficie. Estas a salvo del frio del infierno y del calor del verano. Magnifico. Cubre casi todo el centro de Toronto y esta enlazado directamente a varios de los mejores y mas caros hoteles de la ciudad. Nos hemos dado una vuelta por los hoteles para visitarlos, dentro de lo que nos han dejado. Me quedo con el Sheraton. Alucinante. Hemos estado 2 horas caminando y solo hemos llegado a ver como la mitad de PATH. Desde fuera parece todo muy simple, pero una vez abajo es un laberinto. Si no tienes muy muy buena orientacion es casi imposible saber donde estas o donde vas tras caminar 5 minutos, te parecera que pasas por el mismo sitio 100 veces... yo me he perdido. Jeje Al final hemos dejado de descubrir e investigar porque nos moriamos de hambre. Perdonar que no os ponga fotos y ni siquiera algun enlace... pero realmente se me ha hecho tarde... :(

Luego hemos ido a comer a ChinaTown. Otra vez nos hemos hinchado de comida por menos de 4 dolares/2,5 euros. Hacia tiempo que no ibamos pues Ivan decia que le sentaba mal y luego siempre se ponia enfermo... Si mañana no aparece por el colegio temprano ya se porque es. ;) Jejeje

Para finalizar el dia, hemos caminado hasta Osgoode, exactamente Richmond street si no me equivoco. Alli estan los Paramount Cinemas. Hemos ido a ver "V for Vendetta" en el IMAX. Todo el mundo sabe lo que es el IMAX, la sala de cine gigante, envolvente casi y con un sonido de miedo. En valencia mismo, enla ciudad de las artes hay uno. La diferencia es que aqui tienen uno en el cine y pasan peliculas "de verdad", no documentales solo. Realmente es alucinante. Me encanta ir al cine aqui! La pantalla en este caso es plana, no es envolvente, y es como 4 o 5 pantallas de cine normales. La sala es enorme, escalonada. Y las paredes son basicamente altavoces, hasta el techo! La sensacion que se siente viendo una pelicula ahi es... indescriptible. Ademas ver peliculas en ingles y entenderlas, me encanta aun mas. "V for Vendetta" es la nueva pelicula de los hermanos Wachowski, aunque esta vez ellos son solo guionistas y no directores. No se si habra salido ya en españa. Pero os digo que desde hoy es una de mis peliculas favoritas. Te hace pensar... y entre el IMAX, las voces originales de los actores y efectos especiales y musica... realmente hay momentos que parece que estas viviendo la pelicula. La puedes sentir. No os cuento nada de la pelicula, ir a verla! Creo que es una pelicula inglesa (quiero decir que no es americana) ya que todos los actores son ingleses y basicamente por el tema que trata. Al ser inglesa me ha sido realmente dificil de entender al principio, el accento britanico es muy diferente del canadiense, pero una vez te metes en la pelicula ya se entiende todo. Una anecdota graciosa... cuando salia de la sala he ido al aseo y se escuchaba a todo el mundo que saliamos de la misma pelicula decir: "Muy buena pelicula. Real. Cualquier dia de estos pasara lo mismo en EEUU..." Realmente a los canadienses no les caen muy bien los americanos que digamos, y tienen sus razones. "V for Vendetta". No os la perdais! Ya me direis que tal os parece.

Otra cosa, estos dias he estado preparando todo un poco para poner el blog al dia, asi que un dia de estos, publicare todas las fotos y cosas que he escrito pero aun no he publicado... estar atentos. Apenas me quedan 3 meses y me he decidido a escribir un poco sobre todo lo que he aprendido y me ha ido pasando, sobre Toronto, Canada y su gente.

Respecto al titulo del post... solo me queda una semana de clase para terminar el 3er bimestre. Y tengo mil cosas aun por hacer y entregar. Veo que se me acaba el tiempo y el bimestre se me cae/tira encima. Veremos como me las apaño. Confiar en mi!

Venga me voy a estudiar! Para mañana tengo que hacer una presentacion delante de toda mi clase de Fisica sobre la energia de Fusion... ya os contare que tal. Y mañana empezaremos a ensallar la miniobra de teatro que voy a hacer en clase de ingles sobre algunas escenas del libro "To kil a Mockingbird"... demasiadas cosas.

Buenas noches! Mañana mas!