LuisON
Un año en TORONTO !!

2006-02-23

Casa Loma


Jueves 23 de Febrero. Siguiendo con la semana de escursiones... me fui con la escuela a ver el "museo" de Casa Loma. Esta vez salimos del colegio por la mañana, nada mas llegar, sobre las 9:20 o asi... por si alguien no lo sabia aun, aqui "casi todos" los colegios e institutos empiezan las clases a las 9:00 AM en vez de a las 8:00 AM como en España, la razon? Por la mañana hace mas frio. Jajaja Imaginate caminando hacia el colegio a las 8 menos quarto de la mañana, nevando, toda la calle y acera helada (que parece una pista de patinaje) y a una hermosa temperatura de -30º... ademas sumale que estas durmiendo aun, te has vestido corriendo y se te ha olvidado cerrarte el abrigo y abrigarte bien, y ademas llevas toda la cabeza mojada que no has tenido tiempo ni de secarte... a que se te van las pocas pocas ganas que tienes de ir a clase?? Por esa simple razon aqui empezamos a las 9:00... aun asi aveces creo que deberia ser a las 12:00 del mediodia. ;) Jajaja Bueno el caso es que esta vez me perdi la clase de Ingles... :(
Ese dia hacia buen tiempo, soleado y no demasiado frio. Salimos del colegio, cogimos el streetcar hasta Spadina Station y de alli cojimos el Subway hacia el norte una o dos estaciones, luego caminamos 5 minutos al norte otra vez y ya estabamos!! El castillo "Casa Loma"!! Explico un poco. Casa Loma (se llama asi, no se porque el nombre es en español, nadie me lo supo explicar) es el castillo/mansion mas represantativo y turistico de Toronto. Tambien es muy conocido por ser una de las construcciones mas antiguas de la ciudad (no tiene ni 100 años!! Jajaja) y bien conservada. La mando construir Sir Henry Mill en 1911 y tardaron 3 años en construirla. En total costo unos 3500000 dolares de esa epoca, una burrada, por lo que al pocos años de acabarla el tal Sir Henry se quedo sin un duro y termino vendiendola al govierno. El caso es que la casa esta en lo alto de una colina desde donde podemos ver todo Toronto, en una zona muy verde, a las afueras del centro. La casa es muy grande como se puede suponer y tiene un aire "medieval" y clasicista. Es famosa por sus jardines, pasadizos y salas secretas dentro de la casa y por la torre principal, desde donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. La casa tambien tiene una especie de bunker subterraneo y salidas secretas en caso de emergencia. La visita consistio en ver toda la mansion por dentro y el museo que tiene pinturas del señor, vestimentas de la epoca y muchas muchas armas y medallas de guerra. Al parecer el tal Sir Henry era coronel y lucho en el tan conocido D-Day; en una sala de la mansion hay restos de la primera de las "barcas" que desembarco en Normandia aquel dia.
A mi personalmente el museo me parecio que estaba casi vacio, no tenia nada, y la casa por dentro me parecio de lo mas cursi que he visto en mi vida. Aun asi estuvo entretenida la visita y el exterior de la mansion y su localizacion (sobre la ciudad) realmente impresionan. Aunque claro esta, no se puede comparar con ninguno de los castillos que tenemos en España. De todas formas tiene su encanto.
La pondre tambien proximamente en la seccion de "Lugares Turisticos".
Aqui os dejo varias fotos para que os hagais una idea. Si quereis verlas todas pulsar AQUI.



Casa LomaCasa LomaCasa LomaCasa Loma